Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo influye el diseño de tu oficina en la productividad?

February 13, 2018

 

 

Uno de los objetivos en los que todas las empresas coinciden y que los empresarios buscan es la eficiencia laboral, ya que es la que permite que la productividad y la calidad de los resultados aumente. Con esta meta en mente, a menudo, los directivos de las compañías se ven inmersos en procesos de investigación, cambio y evolución de dinámicas de trabajo que permitan lograr alcanzarla. No obstante, este reto abarca muchos más campos como un ambiente laboral correcto influenciado, en parte, por una oficina con el diseño adecuado a los trabajos que se estén llevando a cabo en ella.

Los empresarios deben tener en cuenta muchos aspectos si su objetivo es lograr el éxito. Ser competitivos, competentes, ágiles de respuesta ante momentos de crisis son sólo algunos de ellos. Sin embargo, hay uno que predomina sobre los demás, la productividad, que es al mismo tiempo una de las mayores preocupaciones de estos hombres y mujeres de negocios.

Con el fin de potenciarla, los directivos buscan nuevas fórmulas que permitan aligerar el tiempo de trabajo y acortar los plazos de entrega de resultados. También conforman equipos, rutinas y estrategias olvidándose de una cuestión que, según un artículo publicado en INC, podría ser un engranaje clave dentro de la maquinaria productiva: el diseño de las oficinas.

Según INC, el éxito de una empresa y la productividad de sus empleados están directamente relacionados con el diseño del espacio de trabajo y va más allá de una selección de un determinado tipo de “pintura y mobiliario”.

Lo primero que aconsejan es crear una estrategia porque cada función o departamento tiene unas necesidades propias. Algunos necesitaran espacios que inspiren, que fomenten la creatividad, otros pueden que requieran de muchos espacios de almacenaje, un escenario pacífico y ordenado. La clave es determinar cuáles son sus necesidades y porqué, para no perdernos en el camino. Y hacerlo supone pensar en cuatro parámetros generales:

  • Enfoque: Si se trata de un espacio personal, individual o colectivo o si se requiere de un diseño ergonómico.

  • Colaboración: Salones o espacios especializados, diseñados para la co-creación, el trabajo en equipo y la colaboración en un proyecto conjunto.

  • Socialización: Comedores y zonas de desconexión diseñadas para la construcción de relaciones sociales durante el tiempo de inactividad. También es importante proveer de los servicios adecuados a las necesidades diarias de los empleados. Por ejemplo, una zona de cafetería para que no tengan que abandonar la oficina.

  • Formación: Con áreas de recursos tales como bibliotecas.

Finalmente, todo ello tiene que cobrar sentido sensorial a través de los colores, olores y disposiciones. Cada opción debe servir a su estrategia global con el fin de impulsar la productividad.

Los resultados de una buena estrategia podrían afectar positivamente no sólo al ambiente laboral, sino que también a la forma en la que se percibe la cultura de la empresa o la impresión que obtienen los clientes que visitan la oficina.

 

Ven y conoce nuestros espacios creativos, haz de Kom-in tu mejor oficina.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Komin es un proyecto de Gransori SAS

  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon